martes, 13 de diciembre de 2016

CARIES DENTAL


¿QUÉ SON LAS CARIES?
     La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la        presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en          las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado          por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos      nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal        y  la crema dental que utilizamos. La herencia también juega un papel                    importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir las caries?
  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Sométase a revisiones dentales periódicas. La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas y que los problemas menores se conviertan en mayores.
  • Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. 
  • Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental.
  • Asegúrese de que el agua que beben sus hijos contenga un nivel adecuado de flúor. La medida masiva para obtener el flúor necesario para los dientes es la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario