INSTRUCCIONES DE USO DE PRÓTESIS TOTALES PARA PACIENTES EDENTULOS
Higiene bucal.
El uso de una prótesis total presenta una gran ventaja de mantener la boca en grado de higiene superior a la de los individuos dentados; en estos pacientes es fácilmente realizable, ya que la dentadura puede higienizarse varias veces al día, por lo que debemos explicar.
- -Mantener la higiene bucal de la mucosa mediante enjuagues preferiblemente con agua tibia y algún tipo de antiséptico.
- -La prótesis debe mantenerse limpia con un cepillado frecuente al levantarse, después de cada comida y al acostarse, para adquirir el habito de la higiene bucal.
- -No utilizar la limpieza de la prótesis mediante agentes químicos, ya que pueden atacar el material de base y originar lesiones a la mucosa bucal si no es eliminado totalmente, en caso de emplearlos, la inmersión de las prótesis en el producto no debe exceder más de media hora y no realizarlo durante la noche.
- -La limpieza de las prótesis debe realizarse con cepillos de cerdas de ambos lados con el haz más grueso las superficies grandes y con el haz pequeño las zonas de difícil acceso, debe utilizarse dentríficos.
Consejos a los portadores de prótesis totales
- Una vez instalada la prótesis, el paciente debe poner de su parte la paciencia necesaria con el objetivo de que el protesista corrija los defectos, dentro de sus posibilidades.
- Cuando el protesista no encuentre ya más defectos, él deberá seguir poniendo de su parte para adquirir el dominio de su prótesis hasta sentirse confortable.
- Aprender a hablar y desenvolverse con las prótesis exige poco tiempo, pero aprender a comer exige mucho más y sobre todo poco a poco, empezando con sustancias blandas.
- No debe pretender que las prótesis totales sean estables contra los grandes esfuerzos bucales del bostezo, la tos, carcajadas, estornudo, vómito, y que debe aprender a disimularlos con la mano o pañuelo a la boca y que la lengua es un factor fundamental de estabilidad funcional si aprende a manejarla.
- Los controles son de gran importancia para prevenir cualquier enfermedad, aún sin existir dolencias, pues el protesista, en su momento, procederá con toda su honesta capacidad a buscar solución a las dificultades que se planteen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario